Toxik ofreció un gran repaso a su World Circus en su primer visita al Distrito Federal

IMG_8332

Texto y fotografías por: Erick Lombardo Smith (@ErickLSmith)
El pasado 28 de agosto pudimos ser testigos de la primer visita de Toxik  a nuestro país una visita que para muchos y para la banda ya era obligada.

IMG_8126

VE LA GALERIA COMPLETA DE THRASHSTEEL DANDO CLICK AQUI

Con un retraso en los horarios publicados las actividades comenzaron en el escenario del Gato Calavera con Thrashsteel banda nacional de Thrash Metal la cual arranco con “Two Minutes Hate”, la banda ha encontrado un sonido que los define además de tener una buena cantidad de seguidores que en cada presentación portan las diversas playeras de la banda, la presentación la complementaron temas como “Zombie Nation”, “Planned Obsolescence”, ”Kill The System”, solo por mencionar algunas.

IMG_8208

VE LA GALERIA COMPLETA DE VAFFEN DANDO CLICK AQUI

En segundo acto veíamos a Vaffen otra de las bandas nacionales encargadas de dejar el ánimo de los asistentes a punto para la presentación de los norteamericanos, los cuales no solo nos interpretaron temas de su primer material discográfico llamado “Welcome To…500 Años” si no que también escuchamos algunos de su próximo álbum el cual comentaron que verá la luz durante el próximo mes de Octubre.

El cambio entre las bandas se dio rápido y comenzábamos a ver en escena a los músicos de Toxik, los cuales desatarían la euforia de los más cercanos al escenario con los primeros acordes de “Spontaneous” después de haber sostenido una bandera mexicana que les hicieron llegar del público.

Rápidamente se venía uno de los temas más aclamados de la carrera de estos thrashers y “Heart Attack” no daba descanso a los asistentes quienes se veían contentos de ver en vivo a esta banda que tuvo su origen a mediados de los 80’s.

IMG_8341

“Voices”, “Door To Hell”, “Greed”, entre otros fueron los temas que antecedieron al primer cover de la noche y por supuesto ver a Toxik tocando temas de otras bandas de Meta no es raro, así que ahora toco turno escuchar “Metal Thrashing Mad” de Anthrax en donde el recinto se unió en una sola voz para corear este tema.

Y como las presentaciones de Toxik no pueden decirse conciertos hasta que aparece el circo el tan ansiado tema “World Circus” se escuchaba mientras varios intentaban hacer headbanging a la par de los rápidos riffs de la canción.

Después de otro bloque certero de canciones rápidas la presentación de la banda parecía llegar a su fin con el tema  “Victims”, pero esto no era así ya que “Sympton of The Universe” de Black Sabbath regresaba la energía al escenario. Aún faltaban clásicos del repertorio de la banda y “Too Late” y “Think This” hicieron su aparición. En una presentación con mucha energía por parte de los músicos que vimos recorriendo el pequeño escenario de un lado a otro el gran ausente fue el “circle pit” en su máxima expresión por lo que banda convoco a este interpretando “Bonded By Blood” el cual es uno de los máximos referentes de Exodus.

Toxik

VE LA GALERIA COMPLETA DE TOXIK, DANDO CLICK AQUI

Así la presentación llego a su fin y posteriormente la banda se acercaría para tomarse fotos y firma autógrafos a quienes seguían esperando en el recinto pese de haber ofrecido un breve Meet & Greet antes del acceso del público al recinto. Otro de los puntos a favor fue el de la productora del evento de llevar un equipo de audio especial diferente al que comúnmente es usado en el Gato Calavera, lo cual hizo que las 3 bandas se escucharan muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s